Una de las mejores y más probadas maneras de dejar de fumar es cambiar el estilo de vida que se ha visto afectado por este peligroso y adictivo hábito. Debe sustituir su antiguo estilo de vida por uno nuevo. Concentrarse en su nuevo estilo de vida le permite vivir y visualizar el resultado final: libre de humo, saludable y vibrante, y no solo hablar de ello.
Una forma muy eficaz de comenzar un nuevo estilo de vida sin fumar es comenzar un programa de ejercicios.
Un programa de ejercicios ofrece mucha ayuda a quien deja de fumar. El ejercicio ayuda a reducir el estrés, un importante desencadenante del tabaquismo en muchas personas.
También ayudará a mantener un peso corporal saludable, algo que puede preocupar a quienes tienden a engordar una vez que dejan de fumar, ya que la nicotina ayuda a mantener el peso bajo.
Las estadísticas demuestran que quienes realizan algún tipo de ejercicio tienen mayores probabilidades de éxito al dejar de fumar.
Las endorfinas que se liberan con el ejercicio son un sustituto superior a las que se obtienen de la nicotina. Una de las principales razones por las que dejar de fumar es tan difícil es la liberación de endorfinas en el cerebro al fumar. Las endorfinas también se conocen como la sustancia química del bienestar.
La liberación de endorfinas al hacer ejercicio puede generar una sensación de bienestar durante varias horas después de entrenar.
A medida que su salud comience a mejorar a los 20 minutos de su último cigarrillo y continúe haciéndolo a medida que su cuerpo recupere el daño causado por el tabaco, una de las primeras cosas que notará será la capacidad de respirar con mayor libertad.
Poder respirar con mayor libertad también aumentará sus niveles de energía, lo que se verá reforzado por la mejora en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a todo el cuerpo.
Un mayor nivel de energía facilita el ejercicio y el ciclo ascendente de la condición física puede traer mejoras excepcionales en un plazo relativamente corto.
Cambiar el estilo de vida para incluir el ejercicio generalmente impulsa a las personas a realizar otras mejoras en su vida, como una mejor nutrición y una vida más estable. El dinero extra que ahorrará al no tener que comprar cigarrillos le permitirá tener más opciones para disfrutar al máximo de la vida y experimentar cosas que antes eran inalcanzables cuando fumaba.
Dejar de fumar no significa que termine con la vida, solo que la cambie para mejor.