Contenido
No es de extrañar, considerando la cantidad de personas que lo tienen hoy en día. Para ayudarte a bajarlo, aquí tienes 10 consejos que puedes empezar hoy mismo.
Como en todo lo relacionado con la salud, la dieta y el ejercicio son dos componentes cruciales. Lo que comes es fundamental para reducir tus niveles de colesterol, y eso es lo que incluimos aquí.
Algo que debes saber es la diferencia entre el colesterol LDL y el HDL. Simplemente piensa en el HDL como «saludable» y el LDL como «malo». El HDL puede ayudar a expulsar el colesterol de los vasos sanguíneos, mientras que el LDL permite que se deposite en las paredes arteriales.
La buena noticia es que puedes mejorar tu colesterol. Aquí te explicamos cómo:
Come un buen sándwich de pan integral
Come un buen sándwich de pan integral o pan pita con pavo magro y muchas verduras frescas. Evita los perritos calientes, la mortadela y el salami, y olvídate de la mayonesa. Todos estos son altamente procesados y están llenos de grasa y colesterol.
El pescado, como el salmón, es bueno.
Busca variedades de salmón rojo salvaje, que son muy ricas en ácidos grasos Omega-3 (grasas buenas). Además, la linaza es una buena fuente de Omega-3.
¡Evita las grasas trans!
No solo aumentan el colesterol LDL, ¡sino que también pueden reducir los niveles de HDL! Evita alimentos como la margarina, la manteca vegetal y los alimentos procesados que contienen aceite de soja parcialmente hidrogenado.
¡Anímate a comer nueces!
Busca principalmente nueces, pero también prueba almendras, nueces de macadamia, anacardos y nueces pecanas. Los frutos secos tienen un alto contenido de grasa, pero son de las buenas. (También usa mantequilla de cacahuete natural en lugar de la normal, que contiene grasas trans poco saludables).
Limita los postres
y trata de comer solo los más saludables, como el pastel de ángel, las galletas graham, la gelatina y el yogur helado sin grasa.
Consume alimentos ricos en fibra
Algunos ejemplos son el pan integral, la avena, las frutas, las verduras, los frijoles y algunos cereales. (Busca las casillas que dicen «puede ayudar a reducir el colesterol»).
Usa la parrilla
Si vas a comer filetes o hamburguesas, asa los filetes en casa y usa carne magra. Esta práctica evita la grasa, es divertida y la carne sabe muy bien.
Busca un nuevo aderezo para ensaladas
La mayoría están llenos de grasas trans y colesterol. El aceite de oliva es una buena opción, y quizás puedas añadir vinagre o zumo de limón. Además, evita los trocitos de tocino, los crutones y las yemas de huevo.
Consume muchas frutas y verduras
No contienen colesterol y son muy ricas en nutrientes, como antioxidantes.
Por ejemplo: guisantes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piña, tomate, ajo, cebollas, espinacas, castañas de agua, plátanos, albaricoques, arándanos y kiwi.
Evita la comida rápida
como las patatas fritas y cualquier otra cosa freidora. Esos alimentos te subirán el colesterol muchísimo, así que, si puedes, evita las hamburgueserías.
Consejo extra
Usa especias como pimienta y orégano para darle sabor a tus platillos. Son una alternativa saludable a otros ingredientes como la mayonesa.
Fácil, ¿verdad? Simplemente haz algunos de estos cambios y haz mucho ejercicio, como caminar, trotar, nadar o jugar baloncesto. ¡Bajarás tu colesterol enseguida!